Buscando a Tolkien

lunes, 23 de abril de 2007

Como era San Jorge, y el cumpleaños de mi cuñado (que tambien se llama Jorge y es un bendito), hemos pasado el fin de semana en Cáceres. Allí era la feria del libro, y le regalamos (a mi cuñado) "La Catedral del Mar". Yo aproveché el 10% de descuento y mi me compré "Los Hijos de Hurín", que será el siguiente después de "El Angel mas Tonto del Mundo". Me cuesta admitirlo, porque ya lo dijo en su día Fernando, pero me está aburriendo un poco.

Descubrí a Tolkien tarde, tenía ya mas de 20 años cuando leí por primera vez "El Hobbit". Y "El Señor de Los Anillos" me ayudó a superar un verano aburrido y monótono. Ahora Tolkien es muy popular, pero antes de la maravillosa versión cinematográfica, solo tenía unos cientos de miles de lectores... Entre los geeks, y los aficionados al rol, por ejemplo, El Señor de Los Anillos siempre ha sido El Libro de Aventuras. No sé si me encuentro en esa ultima categoría, pero el primer servidor de red que tuve que implantar se llama Saruman.

DsD#37: 119.7

1 #:

Anónimo dijo...

Siento que al final me tenga que dar la razón. Yo a Tolkien lo descubrí por mi hermana, que había cogido el primer libro que vio en la librería (lo cogió por el dragón que aparecía en la portada), y esas navidades me leí enterito El señor de los anillos. Tenía yo 16 añitos... y tampoco habían salido aún las pelis.