Tux y la panda del parque

sábado, 9 de septiembre de 2006

Hoy Tux me levanto a las 7:30. Y yo, en lugar de reñirlo, darle una ducha fría, dejarlo sin salir y sin comer encerrado en el mini-lavadero, ... o cualquier otra tortura que se os ocurra, le dí uno de los mejores paseos de su vida

Me recibió entre lloriqueos cuando abrí la puerta (en ocasiones creo que va a decir alguna palabra). Enseguida partimos al solar donde se hizo la Vela la semana pasada. Allí, en la explanada dió sus primeras carreras. Seguimos hacia el parque que bordea Montequinto y nos encontramos con Shakira ¿?

Shakira es una perra algo mayor que Tux de color crema. Su dueño es un jubilado muy dicharachero con el que me gusta charlar. Hoy iba con su simpatica mujer. Se pasaron un buen rato jugando los dos perros, aunque Shakira estaba en celo y Tux mas que jugar, queria otra cosa.

Me despedi de la encantadora pareja y subimos al Parque de los Pinos. Rodee el parque, porque la puerta mas cercana estaba todavia cerrada (eran las 8:20). Pensé que el parque estaba cerrado (y Tux tambien, ver foto superior), pero estaba abierta la puerta de la parte superior.

Dentro del parque me encontre con un hombre que tenía un pastor alemán. En animal era tan dócil, que el hombre me conto que hacia un par de semanas unos gamberros-animales-niñatos le habían dado una paliza y el perro solo tiró de él, sin hacer un gesto por defenderlo. Tux se lo pensó dos veces antes de acercarse a aquel perro tan grande, pero acabaron jugando al pilla-pilla (Tux parecía una liebre con las orejas hacia atrás).

Ya de regreso me volví a encontrar con el mismo hombre y estaba acompañado de un anciano extranjero (catalan?) que tenía dos perros, una boxer muy tranquila que encontro abandonada y embarazada de 7 cachorros y otro chucho mayor, que estaba castrado y era muy pacífico. Pero Tux los revoluciono a todos. El pastor aleman ya hasta le gruñía, y tras varios intentos de montarla, la boxer empezó a empujarlo con las patas. Se lo estaba pasando en grande, y aun llegaron dos perros mas, una fox-terrier y un perrito blanco lanudo. Una buena pandilla.

Actualización Domingo, 10 de Septiembre

Esta mañana hemos vuelto al parque, y eramos tres. Después de leer la historia de ayer, mi hija mayor se animó a acompañarnos y conocer a los "amigos" de Tux. Eran las 8:15 cuando empezó a ladrar (mi hija no, el perro) y al poco tiempo se despertó Silvia preguntando si podia venirse.

Fuimos directamente al parque y, esta vez, las puertas estaban abiertas. No tardamos en dar con Xena, la boxer de ayer. Al poco tiempo, ya eran siete perros (tres de ellos con aspecto zorruno). Y empezó el juego. Al final tuvimos que separarlos, porque uno de los "zorros" y Xena acorralaron a Tux y no paraban de morderle.

Solo nos faltaba el pastor aleman de ayer, y aparecio acompañado de una fox-terrier muy arisca. Juntos jugaron al pilla-pilla en el cesped, Tux volvio a demostrar que es una gran "liebre", driblando una y otra vez a su enorme (y fondoncete) amigo.

Al final, Silvia pudo conocer de primera mano a la panda del parque.

1 #:

Anónimo dijo...

valla pandilla es mas grande q la mia