Escapada a Gredos

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Este fin de semana pasado nos escapamos, María y yo, a la Sierra de Gredos. Pasamos un par de noches en el Hotel Garabatos de Navarredonda de Gredos (Ávila).

El Viernes llegamos tarde y no dió tiempo de mucho. La mañana del Sábado lo pasamos recorriendo el parque, hasta que tropezamos por casualidad con una gran concentración de vehículos. Se trataba de una ruta de montaña hasta la llamada Laguna Grande. No deja de tener su gracia el nombre porque, después de ver el Lago de Sanabria, y tras una subida agotadora, aquello nos pareció un charco diminuto. Afortunadamente, compramos sendos bocadillos de jamón y queso en el bar de abajo. Alcanzamos la cumbre después de incontables paradas. Tres cabras gordas subidas a los riscos del mirador amenizaban a los turistas. No quisimos seguir [bajar hasta el charco, digo, hasta la laguna] y dimos la vuelta. La bajada todavía fué peor. ¡Que dolor de pies! [y eso que llevabamos unas botas Quechua, del Decatlon]

De vuelta al hotel, ducha y paseo por el pueblo. Y llegó la ansiada hora de cenar: las 9, no antes. Para familiarizarme con la gastronomía autóctona, pedí unas "patatas revolconas" [patatas cocidas con chorizo, torreznos y huevo frito] de primero, y un "chuletón de gredos" de segundo. Todo regado con vino rosado de Rueda [María dice que me puse pintón]. Lo que se dice una cena frugal.

El Domingo, ya de vuelta, paramos en el monasterio de San Pedro de Alcántara [poco que ver]. También paramos en las Cuevas del Águila. Aquí si me voy a explayar. Primero, que 7€ por persona para ver una sola cueva me parece algo exagerado [sobre todo después de haber visto las de Aracena]. Segundo, que después de recorrer la cueva en unos 15 minutos [el recorrido es retorcido] tuve que ir al servicio y me encontré con un retrete cuya puerta habían recortado para poder abrirla por encima de la taza del water. Desafortunadamente no tengo fotos de la obra. Creo que es lo más interesante del lugar. Si alguien pasa por allí y tiene estómago para aguantar el pestazo, que no entre en la cueva, que vaya al servicio de hombres.

2 #:

Anónimo dijo...

Cena frugal, jaja. Tenía que estar de muerte esa cenita de nada.

Unknown dijo...

Menuda cenorra,muchacho!jajajaja.Ya estamos con las comidas pastoriles!jajajaja.Como yo con las migas...se llama overweight experience,¿no?Mira,eso que te lleves.Si luego caminaste,fijo que lo quemaste.
Eso de pagar por ver un pedrusco no es justo.Todo eso debería ser gratis.