Dios vuelve en una Harley

sábado, 1 de septiembre de 2007

Ya he vuelto de vacaciones. Como prometí, estas son mis impresiones de "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady.

Se trata de un libro de autoayuda. No se si es porque es el segundo que leo, pero se parece mucho a "El Caballero de la Armadura Oxidada". Es corto, fácil de leer [mi suegra no es lectora habitual y se lo leyó en cuatro dias], sencillo en el argumento, y lleno de buenos consejos. La única diferencia, que podría deberse a que el protagonista es una mujer, es que está [muy] ligeramente orientado al público femenino.

Los 6 Mandamientos Personales que Dios le entrega son:

  1. No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos.
  2. Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse.
  3. Cuida de tu persona, ante todo y sobre todo.
  4. Prescinde del amor propio. Muéstrate tal y como eres, dando tu amor pero sin renunciar a uno mismo.
  5. Todo es posible en todo momento.
  6. Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad, pues en esa entrega, siempre se gana algo.

Como yo tengo mucho que aprender, los míos seguramente pasarían de la docena... Es un muy buen libro, y todavía lo rondando por la cabeza.

Despueś de leerme este libro en menos de tres días, tenía que decidirme por otro [ya que no me llevé "El Abismo de Hielo", que tengo pendiente] y me decidí por el "Criptonomicón", que ya estaba incluido en mis propósitos para este año.

2 #:

Anónimo dijo...

Si quieres leer un libro corto (y dejárselo a tu suegra después) hazte con "El niño con el pijama de rayas"; mi madre tampoco lee habitualmente y le gustó mucho. Saludos
PD: bienvenido a la rutina postvacacional.

Unknown dijo...

Tomo nota,entonces.Yo llevo una racha de libros que no veas.Me ha dado de nuevo la fiebre,porque debo reconocer que la rutina diaria me llena de pereza con respecto a este tema,pero estoy de un no parar que alucino.
Mis mejores deseos en tu retorno.Un saludito.