Si, confieso, he probado XP durante 4 dias

jueves, 1 de marzo de 2007

Aprovechando que mi cuñado se dejó un CD original con XP Home Edition en mi casa, instalé el sistema en mi AMD64. El caso es que cree el DVD de recuperacion cuando compre el equipo, pero no lo probe y hace unos meses, cuando quise probarlo, no funciono. Asi que lo tire. Tengo una hermosa pegatina con un codigo de XP Home que no sirve para nada. Después de instalar el XP Home de mi cuñado, introduje mi código y, según Microsoft, tengo un sistema "pirata". No puedo actualizar "legalmente", ni instalar nuevo software de Microsoft. Y como para instalar parte de los drivers de Packard Bell es necesario el ServicePack2, no me funciona la tarjeta de sonido, ni el lector de tarjetas de memoria... en fin UN DESASTRE. Hasta tuve que matar el Firefox porque despues de intentar instalar un controlador se quedo el sistema cuajado...

Ayer volví a Ubuntu para AMD64. Durante la instalación estuve atento al marcador del Betis-Sevilla de copa, y revise si habia cobrado en el banco. Todo lo detecto a la primera, excepto el monitor (tuve que introducir 3 líneas en xorg.conf). Incluso instale el gnome-bluetooth, pinche mi stick y pase unas fotos desde el movil. Todo en menos de una hora. Aqui todo es facil ¿quieres grabar un DVD? (1) introduces el DVD virgen (2) arrastas los archivos (3) pulsa Grabar a Disco.