XX CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

Anoche corrí la Carrera Nocturna del Guadalquivir. En una palabra, fue IMPRESIONANTE.

Llegamos apenas sin tiempo para calentar, pero no hizo falta, porque en la salida había tanta gente (una marabunta) que el primer par de kilómetros apenas se podía correr. Por llegar tarde, empecé la carrera en la cola (la cabeza ni se veía pero el arco de salida estaba como a 500 metros) y pude ver el ambiente mas festivo. Había gente disfrazada con pelucas, gente cantando, gente corriendo con sus perros, personas mayores...

La salida la intuí cuando ví gente que empezaba a correr unos 50 metros por delante. Puse el cronómetro en marcha y empecé a buscar sitio por donde pasar. Estabamos en una de las avenidas de la Isla de La Cartuja. De ahí nos dirigíamos al Puente de la Barqueta (poco antes estaba el primer avituallamiento de agua!). Al poco de girar el puente hacia Torneo, me puse detrás de nos crios que iban con su entrenador (que les animaba diciendo que iban a cruzar juntos la meta). Yo me encontraba bien y no paraba de adelantar gente.

Al llegar a Arjona, pasamos por un tunel y la gente nos gritaba desde arriba animando. Casi sin darme cuenta estabamos llegando a la Torre del Oro, donde se daba la vuelta por la orilla del río Guadalquivir. Ese camino era estrecho e incómodo. Yo traté de buscar referencias. Un chaval bajito, una chica alta, un vejete bastante regular... Hubo un momento en que me sentí agobiado por la gente (¡y el olor!) y adelanté un buen trecho por la zona más cercana del río. En esta zona nos indicaron que llevabamos 6KM (la mitad). Yo habría pensado que quedaba menos.

Así llegamos hasta el Puente del Alamillo. Desde ahí subimos a la calle para volver al de la Barqueta. En el puente estaba María con las niñas. Me dió una alegría inmensa reconocerlas entre tanta gente y escucharlas decir "¡Ahí viene Papa!". A María le dió rabia no poder hacerme la foto (no le dío tiempo de reaccionar). Entrabamos de nuevo en Cartuja y el Estadio Olímpico se acercaba. ¡Yo seguía adelantando gente aunque ya estaba cansado! Las cercanías del Estadio estaban oscuras. Y llegamos al tunel de entrada al estadio. Me impacienté y aceleré el ritmo. La entrada al Estadio fué sensacional. Nunca había estado dentro y se me pusieron los pelos de punta. Cuando me recuperé hice el ultimo esfuerzo y acabé los últimos metros esprintando.

Terminé en 1:01:53 (según mi SonyEricsson). Tuve la idea de hacer menos de 5min/Km pero no conocía la carrera y la cantidad de gente que participa (y que te hace ir más lento). No obstante hice una media más que aceptable para mí de 5:08.

Después de estirar y que me leyeran el código de barras del dorsal (636), recogí la bolsa (camiseta, calzonas, agua, manzana y medalla). Cogí un Powerade (que repartían gratuitos). La gente se apiñó para tomarse una cerveza, pero yo fuí para reunirme con María y las niñas en el parking. Ellas también se habían dado una paliza para llegar y volver desde el Estadio al Puente de la Barqueta...

Hasta aquí la crónica de mi segunda carrera. Solo dejo, para quien pueda interesar, la lista de reproducción que cargué en mi SonyEricsson:

  1. Hevia - Alborada
  2. Evanescence - Missing
  3. Gladiator BSO - Now we are free
  4. Nena Daconte - Idiota
  5. Iron Man BSO - Driving with the Top Down
  6. Duffy - Mercy
  7. Evanescence - Wake me up inside
  8. Matrix Reloaded BSO - Matrix Reloaded theme
  9. Sara Bareilles - Love song
  10. Sara Bareilles - One sweet love
  11. Dover - Let me out
  12. Mission Impossible 2 BSO - MI2 theme

DsD#559: 74.9

2 #:

Unknown dijo...

Dios mío,te has quedado hecho un figurín.Tengo en la memoria una foto ue te hiciste hace mucho tiempo,y me parece increible tu gesta,de verdad!Enhorabuena!
Ah,y por cierto,tu lista de reproducción es de subidón!

Anónimo dijo...

Que guapa salgo en la foto.
Esque soy la mejon :p
Te firma *Sha nana wapa*.