La barrera de los 4:30

martes, 2 de septiembre de 2008

Esta mañana (o madrugada, a las 6) he vuelto a rebajar mi marca en la ruta de entrenamiento con TuX. Son 4.61 kilómetros de sube-y-baja y los he terminado en 20:44, lo que hace una media de 4:30 el kilómetro (que es lo que me ha hecho ilusión).

Desde hace un mes aproximadamente me he marcado el objetivo de bajar de 50 minutos en los 10K y, si todo va bien, espero realizarlo antes de que termine el año. Con la media que he hecho hoy ya estaría por los 45 minutos, pero soy consciente de que es imposible que pueda mantener ese ritmo en más del doble de distancia. En estos días he encontrado un blog de un corredor popular que tiene mi edad y marcas similares a las mías y le puse un comentario animándolo y picándolo para ver quien de los dos baja antes de los 50 minutos. Esta fué su respuesta:

Bueno Sam,me alegro mucho que hayas visitado mi blog y que vayas progresando tanto y tan bien,publica tus avances como lo hago yo y asi puedes servir de ejemplo a otros.Debes sentirte con 50 kilos menos mucho mejor que antes y seguro que avales mi teoria de que los kilos de más limitan mucho los avances.Me alegro mucho que hayas ganado sobretodo en salud.Te agradezco mucho que trates de picarme y retarme para tener un motivo mas para seguir mejorando,pero yo no creo que sea una buena motivación para ti ya que tengo previsto bajar a finales de este mes de 50 minutos y si tu lo haras a finales de año,tendremos un pequeño desfase,pero te animo a que te sigas superando y ya veras como acabas sorprendiendote de tus propias mejoras.No suelo competir contra otros,solo contra mi mismo,pero si te sirve de motivación te cojo el guante y te confirmo que a finales de este mes tengo previsto estar corriendo por debajo de 50 minutos. Mucho ánimo y sigue entrenando y cuida la posibilidad de lesiones,las mejoras seguiran llegando,no lo dudas,pero no te esfuerces mas de la cuenta ya que eso no conduce a ningun sitio. Un saludo campeón¡¡¡¡.
Para más información su mejor marca en 10000 en la actualidad es de 56:36 y la mía 52:00.

El dia 26 de este mes se celebra en Sevilla la XX Carrera Nocturna del Guadalquivir y será una oportunidad para alcanzar esa meta, pero son 12.060 metros (nunca he corrido mas de 10.6 K) y lo primero es terminarla. Será mi segunda carrera después de la Subida Pedrestre al Santuario Virgen de la Montaña en Abril.

DsD#534: 75.9

1 #:

Unknown dijo...

yo alucino con vuestros retos,vuestra perseverancia,vuestra disciplina.Es admirable,en serio.Bueno,no sé cómo funciona la cosa,pero mi hermano corre 10 kilometros cada finde,es peligroso?son distancias que a mí me imponen,la verdad.