El increible Hulk

domingo, 29 de junio de 2008

No puedo evitardo: me encantan los superheroes de Marvell. El Viernes fuimos a ver (arrastré a toda la familia) la última producción basada en uno de sus personajes de comic: El Increible Hulk.

Con un reparto impresionante (Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth), esta versión es más cercana a la famosa serie de televisión de Lou Ferrigno (que por cierto, aparece brevemente en la película). De hecho, se detectan otros guiños, como un instante en que se escucha la famosa melodía de la serie, el memorable plano de Bruce Banner andando por el arcen de la carretera para huir de ciudad en ciudad... (y más que seguramente no habré recordado porque la serie dejó de emitirse hace más de 20 años...). Por cierto, que hay un "intruso" de otra producción de Marvell justo al final... no digo más...

Tiene todo lo que cualquier superproducción americana: efectos inimaginables, planos de un preciosismo insultante, y una fuerza narrativa espectacular (similar a un comic). Evidentemente no es una película para pensar, ni con grandes diálogos (no le darán un Oscar a Tim Roth por su papel, vamos)... No requiere ningún esfuerzo, se deja ver y es agradable y entretenida. Infantil, eso si (bueno, excepto en el momento en que Edward Norton tuvo que darle calabazas a una "acalorada" Liv Tyler no fuera a ser que "saliera la bestia que llevaba dentro")

Para los que no gusten, ya saben... cine español, argentino, italiano, frances... vamos, de ese que llena las salas de familias ávidas de humor inteligente o tragedia amargante.

1 #:

Unknown dijo...

Bueno,yo soy del último grupo de personajes que mencionas,lo cual no quiere decir,que en un arranque de locura,no me de por ver este filme tan verdoso.