XXVI Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña

domingo, 20 de abril de 2008

¡Lo conseguí! Terminé. Ni la gripe, ni el dolor muscular, ni la tos, ni los mocos, ni el viento, ni el frío, ni la lluvía, ni 3 kilómetros cuesta arriba han logrado pararme. ¡Y lo hice en menos de 15 minutos!.

Me levanté temprano para desayunar, sobre las 8:00. Todos dormían. Al final solo mi fiel María venía a animarme [se parapetó a 1 Km de la salida para hacer el reportaje gráfico]. La recogida de dorsales era a las 10:00 [el mío el 051]. A pesar del tiempo desapacible empezó a llegar gente, casi todos de clubs de Atletismo, hasta mas o menos un centenar. Los minutos previos fueron nerviosos. Gente muy preparada "calentando" de aquí para allá; yo tratando de "imitarles" para no hacer el ridículo [o haciéndolo aún más]. Y llegó la salida (sobre las 11:10). Me situé en último lugar para no dar la nota.

CANCION: IDIOTA. Preparé el MP3 y los guantes (¡que frío!) y empezó una bajada suave de 100 metros. Al final del primer repecho largo estaba María animándome. Había adelantado a algunos (6 o 7) y me sentía con fuerzas.

CANCION: TORN. Me envalentoné y aumenté el ritmo. Seguía adelantando gente (3 o 4). Y entonces llegó El Calvario.... (en serio, a esa zona la llaman así)

CANCION: LA REVOLUCION SEXUAL (!?!) Me dió un bajón espectacular y algunos me adelantaron. Era una recta larga, con una pendiente considerable y la terminé andando. Me costaba respirar y creí que no lo iba a conseguir. (Salté a la siguiente canción porque me estaba resultando un poquito mariquita)

CANCION: BSO MATRIX. Alcé la vista y allí estaba: la Iglesia en todo lo alto. Apreté los dientes, me imaginé que estaba en un mundo virtual donde todo es posible con el poder de la mente (Matrix) y volví a inyectar energia a mis piernas. Era como subir una escalera retorcida. Los últimos 100 metros me hicieron conocer el dolor a niveles desconocidos. Sin oxigeno por la gripe, tenía el sabor de la sangre en la garganta. Pero lo conseguí. Escuche algunos ánimos desde la línea de meta y segundos después alguién me arrancó el dorsal y otra persona me entregó una mochila de recuerdo.

Unos metros más abajo, estaba María subiendo con el coche para recogerme. Hoy era la primera vez que corría una carrera y he conseguido llegar a meta. Y por si fuera poco, no he sido el último. Tenía que recordarlo, y por eso he escrito estas líneas.

Actualizacion 24 Abril

De menos de 15 minutos nada.... 19 !!! (que patetico)

Actualizacion 10 Julio

3 #:

Paloke dijo...

Enhorabuena,

Sólo de leer tu relato me entran agujetas, deshidratación, cansancio muscular.... Voy a tomarme un café con una entera con jamón para recuperar fuerzas.

Ahora ya estás preparado para participar en el Iron Man de Portugal del 26 Abril.

A triunfar ;)

Paloke

sam dijo...

Me lo estoy pensando ;-)

marujageek dijo...

3.000 lerus de premio!!! piénsatelo. Aunque sea te suelto unos rottweilers para que te persigan