X Media Maraton Tierra y Olivo

domingo, 9 de noviembre de 2008

Lo conseguí. He terminado una Media Maraton, y con un tiempo de 1:34 !!!!. Tenía un objetivo principal: terminar, y otro que me hacía ilusión: bajar de 2 horas, pero lo que no entraba en ninguno de mis cálculos (ni en los más optimistas) era hacer poco más de 1 hora y media.

Me levanté temprano para dar una vuelta a TuX, desayunar y recoger el dorsal (el 777). Estaba nervioso e impresionado por el ambiente de la carrera. Autobuses, cientos de corredores, muchos de ellos de clubes, uniformados, algunos con las piernas depiladas y con pinta de correr como gamos... Desperté a la tropa, las acompañé hasta la línea de salida y estuve unos 10 minutos calentando. Y dieron la salida.

La carrera en sí no ha sido ningún prodigio de táctica. He salido excesivamente rápido y estaba todavía en uno de los grupos delanteros al salir de Montequinto. El cuerpo me pedía velocidad a pesar del miedo. Llevaba 3 barritas energéticas. Si ya es díficil beber agua corriendo, tragar esas barritas de mazapán es casi imposible, más aún con la nariz taponada y respirando por la boca. No obstante, casi ahogándome, pedazo a pedazo, me comí dos, una al entrar en la ronda de Dos Hermanas y otra ya dentro del casco urbano, y me vinieron bien.

Al entrar en el núcleo urbano de Dos Hermanas empezó el calvario. Las piernas me iban doliendo cada vez más, pero de algún modo pude llegar al avituallamiento del km 18. Caminé unos metros, bebí agua fresca con tranquilidad y me dije: ¡son poco más de 3 kilómetros, ayer mismo hice esa distancia con María! Y recuperé fuerzas. Me adelantaron muchos corredores en la última parte del recorrido. Iba muerto pero manteniendo un ritmo. Uno de ellos dijo que llevabamos solo 1 hora y media. No me lo podía creer. El dolor ya era insoportable y en algunas curvas notaba calambres pero estaba tan cerca...

Y entonces llegué al Complejo Deportivo de "Los Montecillos". María y las niñas me animaban desde las gradas. Les saludé y crucé la meta echando mano al móvil-cronómetro. Me dieron una bolsa con yogurt, manzana y zumo (+ un tetra-brick de agua) que consumí de inmediato y una mochila muy chula con una camiseta técnica y una sudadera con la que pude abrigarme. Lo había conseguido.

Actualización 19:00 Confirmado el tiempo de 01:34:19 a una media de 04:28, he quedado en el puesto 406 de 882 corredores que finalizaron (992 salieron)

7 #:

Rafael dijo...

Muchisisiisismas Felicidades¡¡¡¡,has hecho un tiempo absolutamente impensable para mi e increible,nunca pense que pudieras correr tanto a la vista de la marca que tenias en el 10000,no se como lo haces pero vas mejorando por dias,algun truco???,envidia sana me das,yo aun espero tener opciones de bajar de 50 minutos en 10 kms y de 2 horas en la Media antes de que finalice el año y con eso estaria muy satisfecho;asi que tu que mejoras muy mucho por dias,debes estar mas contento que nada.Felicidades y muchas y a disfrutar y mucho que lo que has hecho no esta ya al alcance de cualquiera,ya tu marca es una marca de las importantes.
Un abrazo y que siga la magnifica racha¡¡¡¡¡¡.Y encima con calambres y medio parandote y en tu primera media,la leche¡¡¡¡¡.Asombrado estoy.Sin duda alguna eres un enorme ejemplo motivante para los que vamos detras.

sam dijo...

Gracias maratonman. Eres mi inspiración, sigo tus retos y tu blog. Todavía no me puedo creer la marca que he hecho. Me duelen las piernas como si no fueran mías y temo pesarme porque debo haber sudado litros!.
¿Truco? Salir a lo loco y sufrir como si quisieras morir en cada zancada. En serio, estoy seguro de que no he hecho nada como se debe hacer, pero de otro modo no me habría exprimido tanto.
Gracias.

marujageek dijo...

Estoy muy orgullosa de ti. Te voy a comprar un chuletón de Ávila para que te repongas y a darte muchos muchos masajitos ;)

sam dijo...

Y yo de ti Milana, que hiciste 3 kilómetros sin bajar el ritmo ni un momento!
Los masajitos SI, POR FAVOR, me hacen falta... ;-)

Rafael dijo...

Tu si que eres mi inspiración,me alegra mucho que ya que yo no soy capaz de mejorar y alcanzar mis retos lo vayas haciendo tu por mi,de verdad que me alegra.
Un abrazo campeón¡¡¡.

Espirulina dijo...

Enhorabuena, aunque con retraso. ¿Qué se siente al correr durante 21 kms a menos de 4:30? No me lo digas, que me muero de envidia :)

sam dijo...

Gracias Ana ¿que qué se siente? DOLOR, MUCHO DOLOR ... ;-)