Tercer 10K

domingo, 10 de agosto de 2008

Hoy he hecho mi tercer 10K (asi es como "llaman" los runners a correr 10 kilómetros). Mientras escribo este formulario estoy bebiendo desesperadamente... Es que no aprendo, con la experiencia de que me faltó agua a mitad de recorrido las dos veces anteriores, y a pesar de eso, y de que María me pidió que me llevara un botellín (hasta se ofreció a llevarmelo a mitad de carrera), no lo hice, simplemente se me olvidó. El resultado es que he vuelto a necesitar líquido durante el último cuarto del recorrido. Por cierto que TuX (mi inseparable saquito de pulgas se ha portado de maravilla todo el recorrido, sin tirones y aguantando el ritmo.

Esta mañana me levanté tarde (quería salir sobre las 7:00 para evitar el calor) y he salido a las 9:00. Empecé lento (a más de 6:20/Km) durante los dos primeros kilómetros para no maltratar las piernas. Solo quería apretar el ritmo al llegar a la Ronda nueva de Dos Hermanas. Y casualmente fué entonces cuando me adelantó un desconocido corredor amarillo (vestía así, no es que fuera asiático ni nada) y me hizo el gran favor de llevarme a su ritmo hasta Dos Hermanas (a 3:52/Km). Nunca he ido tan rápido y me sentía tan bien que incluso tuve la osadía de adelantarle en los últimos metros (después de ir casi 4Km dejándole tirar), antes de dar la vuelta de regreso a Montequinto (mi "liebre" siguió adelante, supongo que para hacer 20 o 30 killómetros más).

El regreso se me hizo largo y duro por 3 razones: (1) es posible que la ida fuera demasiado rápida (mientras perseguía a la flecha amarilla) (2) Dos Hermanas está debajo de Montequinto, y ahora tocaba subir... (y 3) Necesitaba líquido (¡CUANTAS VECES TENGO QUE REPETIRLO,.. YA LO HE DICHO ANTES!).

No obstante pude llegar sin pararme (y sin flato) e incluso "esprintar" (que exagerado) y parar el crono (me encanta decir estas expresiones: "parar el crono", "apretar el ritmo", "liebre", "esprintar"... jejeje como si supiera de que va la cosa) en 55:03, que, sin cumplir mi objetivo de bajar de los 50:00, al menos mejora mi marca en más de un minuto.

Ya tengo claro que hasta que no baje de 50 minutos en 10K no voy a hacer una Media Maratón.

DsD#511: 77.0