Ronda Norte de Caceres

lunes, 18 de agosto de 2008

Ayer hice 9.5 KM en Cáceres.

El día anterior salí con María y sufrí dolor de riñones y agarrotamiento muscular así que no las tenía todas conmigo. A eso habría que sumarle que la tarde anterior dimos una vuelta por Cáceres y el tiempo estaba frío y ventoso, así que salí despacito y reservando energías (con miedo, vamos). TuX tardó en aceptar el ritmo, pero al final se portó bien.

Casi toda la ida era levemente cuesta arriba, excepto unos pocos repechos. Las sensaciones dentro de la lentitud fueron buenas. Era la primera vez que llevaba agua y el tiempo era agradable y soleado (menos mal que no me llevé el chándal que me ofrecieron). Me crucé con un par de corredores que venían cuesta abajo.

Con mucho menos desgaste del esperado llegué a la mitad del recorrido y me llené de moral. Sabía que la vuelta era cuesta abajo, así que, tras echarme un buen chorro de agua por la cabeza, aceleré el ritmo. Me dejé ir y terminé en 51:24 (con un sprint en un repecho final cuesta arriba) completando una media de 5:26 por kilómetro, y sin estar cascado.

DsD#519: 76.8

Nota: Esta mañana también he salido a correr y he terminado el recorrido habitual en 21:16 (12 segundos por debajo de la marca anterior y a 4:37 de media).