XIII San Silvestre Sevillana 2008

jueves, 1 de enero de 2009

El tiempo amenazaba lluvia, pero conforme nos acercabamos a la Plaza de España, en el Parque de María Luisa, se fueron retirando los nubarrones. No obstante, hacía un poco de frío. En menos de una hora se iba a dar la salida de la San Silvestre Sevillana, la última carrera del año. Me acompañaban María, las niñas y mis suegros, así que no "debía" hacer el ridículo.

Me adelanté para recoger el dorsal (447) y después el chip. Era la primera vez que lo utilizaba y María me ayudó a colocarlo correctamente. Con el frío y los nervios no podía quedarme parado, así que dí una vuelta inversa al circuito de 2 kilómetros. Era completamente llano, siempre sobre asfalto y había que tener cuidado en algunas zonas porque las hojas resbalaban con los charcos de lluvia. Busqué después a la familia. Estaban haciendo fotos y alucinando con el ambiente de los disfrazados. El humor y el salero sevillano es para sentirse orgulloso. A las 6:20 se dió la salida de la primera vuelta neutralizada, pensada para lucir los disfraces. Me sirvió para relajarme, porque hasta ese momento sólo veía a "superatletas" que me iban a dejar en absoluto ridículo.

Quedaba la competición: 2 vueltas al mismo circuito. Me situé lo más arriba que pude y cuando escuché el disparo de salida aceleré esquivando corredores. En la primera curva ya tenía mucha gente delante, pero podía correr sin que me cerraran. A mitad de la primera vuelta cogí la estela de un corredor calvo. Cuando pasé por línea de meta ya notaba el cansancio en las piernas. Se me fué el calvo y busqué una nueva estela. Esta vez fué una chica joven a la que aguanté el ritmo hasta los últimos 500 metros. Ya estaba asfixiado y las piernas se movían por inercia. En los últimos metros noté el aliento del público y los gritos de María. Fué suficiente para hacerme esprintar y terminar en 15:45. Cuando miré el crono se me pusieron los ojos como huevos. Había bajado de nuevo de 4' el kilómetro, y esta vez en una distancia más larga y en competición.

Después de devolver el chip y recoger una bolsa con una camiseta y una botella de Nestea, estuvimos una hora disfrutando del ambiente y volvimos a casa para celebrar el fin de Año

DsD#654: 72.7

3 #:

marujageek dijo...

Dorsal 447, 0:15:45. Puesto 102, 12 de su categoria MASTER 35. DIPLOMA!!

Unknown dijo...

Sigues pareciéndome una pasada,Sam!Lo tuyo es espíritu de sacrificio al cien por cien!Congratulations!

Joan Josep dijo...

Y que mejor manera que terminar el año de de esa forma. Yo tuve un plan mas o menos similar.

Eso si, no pude bajar de los 4´/km.

Un saludo.